

Allanamientos en causa comedores. De acuerdo con lo que pudo saber Diario Río Uruguay, pasadas las 9:00 de la mañana de este miércoles se iniciaron tres allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad de Concordia. Fueron ordenados por la fiscal Daniela Montangie y el fiscal Tomás Tscherning.
Cabe recordar que, a poco de estallar el escándalo, se habían hecho otros allanamientos referidos a la causa, más precisamente el pasado 27 de junio. En aquel entonces, se realizaron cuatro allanamientos y tuvieron como foco principal a dos proveedores mayoristas, que hoy están implicados en una causa que sigue su avance. Fue justamente en ese marco, donde varios trabajadores de la Dirección de Comedores brindaron sus respectivos testimonios ante los fiscales que llevan adelante la causa. De la misma manera que, previo a ello, lo hicieron directivos de varias escuelas.
Los operativos
Uno de los allanamientos de este miércoles se lleva a cabo en inmediaciones del Parque Ferré, precisamente en calle Urdinarrain, casi Federación. Un cronista de este medio presente en el lugar pudo confirmar que se habrían encontrado armas de fuego que, aparentemente, no tendrían el registro correspondiente.
Por otro lado, la justicia intervino en inmediaciones de calle 11 de noviembre y Alvear, en la zona del hospital Delicia Concepción Masvernat. Según trascendió, sería el domicilio de una familiar directa de la ex titular de la dirección departamental de Comedores, Silvina Murúa, quien fue desplazada y reemplazada en su cargo, tras el escándalo.
Finalmente, el tercer allanamiento se realiza en la zona de calle Colón y Augusto Niez, en un domicilio particular, donde funciona una casa de cambio. Allí es donde se presume que se hacía el cambio de moneda nacional a moneda extranjera y, por eso, ha quedado vinculado con la causa.