Procesaron a una integrante de la PFA. Durante la última semana, el Juzgado Federal de Concordia —a cargo de la jueza Analía Ramponi y con intervención de la Secretaría Penal ad hoc del Dr. Iñaki Bosch— dispuso el procesamiento con prisión preventiva de una integrante de la Policía Federal Argentina, acusada del delito de transporte de estupefacientes agravado por su condición de funcionaria pública.
La investigación determinó que la imputada, quien prestaba funciones en la División Asuntos Internos de la Policía Federal, fue detenida mientras trasladaba más de 14 kilogramos de clorhidrato de cocaína desde la provincia de Misiones, con presunto destino final hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o el conurbano bonaerense.
Embargo
El Juzgado también ordenó un embargo por 30 millones de pesos sobre los bienes de la acusada. En paralelo, se informó que el aforo de la sustancia secuestrada supera los 300 millones de pesos, lo que da cuenta de la magnitud económica de la maniobra ilícita investigada.
Disposiciones de la Justicia
En el marco de la causa, se dispusieron nuevas medidas procesales que se desarrollarán en los próximos días, entre ellas análisis de contenido digital, pericias mecánicas y eventuales citaciones de personas vinculadas a la operación.
Por último, se confirmó que la mujer fue trasladada a la Unidad Penal de Gualeguaychú, donde permanecerá alojada mientras dure su prisión preventiva.
Fuente: Concordia Policiales – Tal Cual Medios.