

Detenido con envoltorios de cocaína. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Diario Río Uruguay, siendo aproximadamente las 00:10 horas, funcionarios policiales que recorrían la zona de San Lorenzo y Nogoyá divisaron a dos motociclistas que circulaban en dirección Este.
En ese contexto, llamó la atención de los uniformados que uno de ellos iba empujando con su pie a la otra moto, situación por la cual se procedió a dar la voz de alto.
Lejos de acatar la orden, los jóvenes emprendieron una rápida fuga por calle Nogoyá hacia el norte. En esa maniobra evasiva, personal policial logró interceptar a uno de ellos. Al momento de la identificación, y tras solicitarle que exhibiera sus pertenencias, los efectivos constataron que portaba varios envoltorios de nylon color blanco.
Rastrillaje
En un rastrillaje realizado a pocos metros del lugar de la aprehensión, los uniformados encontraron además otro envoltorio de similares características, arrojado presumiblemente durante la huida.
Ante esta situación, se dio intervención a la División Toxicología, cuyos efectivos practicaron las correspondientes pruebas de campo sobre el material incautado. Dichos análisis arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, confirmando la sospecha de que se trataba de estupefacientes listos para su comercialización o consumo.
Detención
El hecho fue inmediatamente comunicado al agente Fiscal en turno, el doctor Tscherning, quien dispuso la aprehensión del involucrado y su traslado a la dependencia policial, quedando alojado a disposición de la Justicia, en el marco de una causa caratulada como tenencia simple de estupefacientes.