

Estafa en la región. Fuentes policiales explicaron que la investigación giró en torno a un hecho de estafa presencial, del cual resultara víctima una ciudadana de la ciudad de San Salvador. El delito fue concretado el pasado 17 de julio de este año.
Desde la Jefatura de la Capital del Arroz, se indicó que personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal, en forma conjunta con efectivos de la Jefatura Departamental Concordia, llevaron adelante al respecto diversas tareas investigativas.
Como resultado de dichas labores, se logró reunir un cúmulo de elementos probatorios que fueron oportunamente elevados a la Fiscalía interviniente. Con esos datos, se logró el esclarecimiento del hecho.
Detenido
Las diligencias permitieron establecer la autoría del ilícito. Se trató de un hombre, oriundo de la ciudad de Concordia, quien resultó detenido y quedó finalmente supeditado a la causa que se instruye.
Para evitar estafas presenciales, desde la Policía de Entre Ríos se recomienda no proporcionar información personal o financiera a desconocidos, especialmente si se presenta de manera repentina o sospechosa.
Además, se pide desconfiar de llamadas o visitas inesperadas, especialmente si solicitan datos bancarios o códigos de seguridad. En caso de duda, contactar directamente a la entidad bancaria o a la policía a través de canales oficiales.
Recomendaciones
No proporcionar información personal o financiera a desconocidos: Esto incluye datos como números de tarjeta de crédito, contraseñas, códigos de seguridad o información bancaria.
Desconfiar de llamadas o visitas inesperadas: Si alguien se presenta como empleado de un banco, empresa o institución, verificar su identidad a través de los canales oficiales.
No acceder a cajeros automáticos o realizar operaciones bancarias por indicaciones telefónicas: Las entidades bancarias no solicitan este tipo de acciones por teléfono.
Verificar la autenticidad de correos electrónicos o mensajes que soliciten información personal: No abrir enlaces sospechosos o proporcionar datos en sitios web desconocidos.