Cayó del techo
Fuentes policiales reportaron que el hecho ocurrió minutos antes de las 10:50 horas de este martes, en un domicilio ubicado en calles Tavella y Lieberman.
Detalles
Hasta allí debió concurrir personal de comisaría Quinta. Según se detalló, se trató de un hombre de 75 años, que se habría caído de un techo.
Desde el Hospital Masvernat informaron que "por el momento, el lesionado presenta Tec con herida cortante, al mismo le colocaron asistencia respiratoria mecánica".
Según se especuló, posiblemente pudo haber sufrido un infarto previo, lo que habría ocasionado una descompensación y la posterior caída.
"El paciente quedó en observación para una evaluación mas detallada, la doctora Zurko informó 35 días de curaciones, sujeto a evolución", concluye el parte emitido desde el nosocomio local.
Señales
Los especialistas brindaron tips para saber si se está cursando un infarto. "Presta atención a síntomas como dolor o presión en el pecho que se extiende a brazos, espalda, cuello, mandíbula o abdomen, falta de aire, sudoración fría, mareos, náuseas, fatiga extrema o sensación de ansiedad, ya que no siempre es un dolor agudo y puede ser más sutil, especialmente en mujeres", expresaron.
Síntomas comunes
Dolor o molestia en el pecho: Sensación de presión, opresión, dolor o ardor en el centro o lado izquierdo del pecho que dura más de unos minutos o desaparece y vuelve.
Dolor que se irradia: Molestia que se extiende hacia uno o ambos brazos, la espalda, el cuello, la mandíbula, los dientes o el estómago.
Dificultad para respirar (disnea): Sensación de no poder respirar profundamente o de falta de aire.
Sudoración fría: Sudor frío y pegajoso, diferente al sudor por calor o ejercicio.
Náuseas y vómitos: Malestar estomacal, acidez o indigestión.
Mareos o aturdimiento: Sensación de desmayo o debilidad repentina.
Ansiedad: Sensación de fatalidad inminente o pánico.
Fatiga inusual: Cansancio extremo sin causa aparente.
Diferencias en mujeres
Las mujeres a menudo no tienen el dolor de pecho clásico.
Son más comunes los síntomas como dolor en la mandíbula o espalda, náuseas, vómitos, fatiga y dificultad para respirar.
Llama a los servicios de emergencia (como el 911 o el número local) de inmediato.
No intentes conducir hasta el hospital.
No subestimes los síntomas, incluso si son leves o aparecen y desaparecen, como si fueran indigestión o ansiedad.