

De acuerdo con lo que informaron, el CPCEER comenzará a ofrecer el servicio de certificación de Firma Digital a toda la comunidad en sus 14 delegaciones, distribuidas en todo el territorio provincial. El beneficio alcanzará tanto a personas físicas como jurídicas.
Desde el CPCEER explicaron que la iniciativa surgió “a partir de un convenio firmado con ENCODE S.A., empresa Certificadora Licenciada de Firma Digital, que designó al consejo como Autoridad de Registro”.
Según precisaron, el objetivo es “garantizar un servicio ágil y profesional”, para lo que “el personal del Consejo fue especialmente capacitado por la compañía”.
Certificados
De esta manera, comunicaron que “los profesionales matriculares podrán obtener su certificado de Firma Digital de forma gratuita en la delegación más cercana, sin necesidad de trasladarse a otra ciudad”.
Así como también “emitirá certificados de Firma Digital para personas físicas y para personas jurídicas, con un costo establecido por ENCODE S.A.”.
En todos los casos, aclararon que “los turnos se solicitan a través del sitio web de ENCODE S.A., con cupos diarios disponibles”.