

Santa Elena cancelaría su deuda con ENERSA. La empresa Energía de Entre Ríos S.A. (ENERSA) y la Municipalidad de Santa Elena suscribieron un principio de acuerdo conciliatorio, orientado a resolver reclamos pendientes y establecer un marco de cooperación interinstitucional.
El entendimiento fue rubricado en Paraná por el presidente de ENERSA, Uriel Brupbacher, y el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, quedando sujeto a la ratificación del Directorio de la empresa y del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.
Detalles
El acuerdo contempla la dación en pago de deudas del Municipio de Santa Elena a través la transferencia de un inmueble por parte de la Municipalidad. Con el compromiso de la empresa de energía de concluir obras y mejoras como la apertura de calles, provisión de agua potable y adecuaciones en el predio en favor de ENERSA.
Por otro lado, se habló de la eficiencia energética por medio de un programa de reducción y uso racional de luminarias públicas distribuidas en la ciudad.
Otro punto que se conversó fue una inversión en el Parque Industrial a cargo de ENERSA.
Ambas partes destacaron la importancia del acuerdo como instancia de diálogo institucional, que permitirá superar conflictos históricos y generar condiciones favorables para el desarrollo de la ciudad, garantizando previsibilidad en el suministro y acompañando proyectos productivos y comunitarios.
Palabras del intendente
El intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, se pronunció acerca del acuerdo preliminar establecido entre las autoridades municipales y la empresa distribuidora de energía de la provincia.
En sus declaraciones, el presidente municipal afirmó que participó “en la firma de un pre-convenio con altas autoridades provinciales, donde convenimos en sanear de manera definitiva la deuda” incurrida por el estado local. Inmediatamente, Rossi aclaró que “debo remitir el convenio al Concejo Deliberante y a ENERSA para su aprobación”.
Debido a la deuda acumulada, el municipio cederá a la empresa de energía unos terrenos que son propiedad de la Municipalidad, y “ellos se comprometen a concluir la obra en la zona de la toma de agua para que se reduzcan los consumos”.
Por otro lado, el mandatario local afirmó que “desde la empresa se comprometieron a disminuir en un 50% la factura de luz al municipio, hasta que se culminen los trabajos acordados”, indicó.
Valoración
Como evaluación del convenio, el intendente Rossi señaló que “es un paso significativo y representa un problema que ha persistido durante más de 25 años en Santa Elena”. Además “concluiré mi mandato completamente saneado”, finalizó.