

"Tortuga" Fernández. Gimnasia y Esgrima de Jujuy tuvo una gran noche y aplastó 4-0 a Colón de Santa Fe en el norte del país, en un partido clave por la lucha en la Zona B de la Primera Nacional. El gran protagonista fue el concordiense Gustavo “Tortuga” Fernández, autor de dos goles en un lapso de apenas cuatro minutos que sellaron la goleada antes del descanso.
El ex delantero e ídolo de Deportivo Riestra, con pasos por la B Metropolitana, Nacional B y Primera División, atraviesa un gran presente en su nuevo equipo. Esta vez fue determinante: primero marcó el 2-0 a los 35 minutos tras definir con frialdad un mano a mano, y luego apareció en el segundo palo a los 39 para empujar la pelota al gol y establecer el 3-0 parcial.
Los otros goles del equipo jujeño fueron convertidos por Cristian Menéndez y Maximiliano Casas, en una actuación colectiva que ilusiona a toda la provincia. Con este triunfo, el “Lobo” volvió a sumar de a tres después de cuatro fechas sin victorias y recuperó momentáneamente la cima de la Zona B con 46 puntos, aunque con un partido más que Gimnasia de Mendoza, que aún debe completar su compromiso ante Deportivo Morón.
Trayectoria de Fernández
El delantero de 34 años surgió de las inferiores de River Plate, donde llego a compartir plantel con otro concordiense como lo es Gustavo Bou. Fernández resultó elegido para formar el plantel de la selección Sub-17 de Argentina que disputó la Copa Mundial 2007 de la categoría. Disputó 3 partidos en el certamen en el que su país avanzó hasta los cuartos de final, cayendo ante Nigeria, que a la postre se quedó con el título.
En el ascenso tiene amplia trayectoria: Paso por Instituto de Cordoba, Deportivo Laferrere donde es idolo y maximo jugador en vestir esa camiseta, Defensores de Belgrano y Riestra. En el exterior jugo en Deportivo Sapriesa de Costa Rica, Magallanes de Chile y Blooming de Bolivia.
El equipo jujeño busca regresar a la Primera División del fútbol argentino, categoría que no disputa desde 2009.