

El Tiro con Arco tendrá representación concordiense en la edición 2025 de los Juegos Nacionales Evita, que se llevarán a cabo en la ciudad de Mar del Plata entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre. La deportista local Camila Pedemonte logró su clasificación y será una de las protagonistas de la delegación entrerriana.
Pedemonte no estará sola en esta experiencia, ya que junto a ella viajará Gabriel Tonina, de Chajarí, quien también obtuvo su lugar en el certamen nacional. Ambos realizaron su preparación en el campo de tiro del Centro de Educación Física N° 4 de Concordia, bajo la supervisión de Javier Galarza, entrenador chajariense que formará parte del cuerpo técnico de Entre Ríos.
Además de competir en las pruebas individuales, Pedemonte y Tonina tendrán la posibilidad de unirse en la tercera jornada del torneo para disputar la modalidad de equipo mixto. Esta instancia genera gran expectativa, ya que combina técnica, coordinación y precisión, y suele ser una de las más atractivas del calendario.
Entre Ríos presente
Luego de idas y vueltas, los deportistas entrerrianos estarán presentes en el cita del deporte nacional. El foco de discusión estuvo luego de una supuesta falta de acompañamiento por parte del gobierno provincial. En este sentido el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, confirmó a principios de septiembre la participación de la delegación entrerriana en las finales de los Juegos Deportivos Nacionales Evita.
"Los atletas entrerrianos van a decir presente en los Juegos Evita y no tengo ninguna duda de que nos van a dejar muy bien parados", anunció en sus redes sociales el funcionario provincial.
En ese marco, explicó que "la inversión que se necesita para participar de los Juegos Evita es la misma que demanda organizar los Juegos Entrerrianos. En los Evita participan alrededor de 300 deportistas, mientras que en los Juegos provinciales son más de 23.000. Además, los Evita duran apenas cinco días, en tanto los Juegos Entrerrianos se extienden durante más de cuatro meses".
Edición 2025
Más de 8600 participantes de todo el país dirán presente en los 4 grandes centros de competencia: el CEF Nº1, el EMDER, el complejo Punta Mogotes y la Playa Popular; además de otras 26 sedes e instituciones se como cada año formarán parte del calendario de los Juegos.
Malvin, la mascota oficial, estará en cada uno de los escenarios y será protagonista en la elección de la mejor mascota del país donde se elegirá a uno de los representantes de las provincias por su carisma, destreza y habilidades deportivas.
Los Juegos Deportivos Nacionales Evita además serán clasificatorios en tres disciplinas (atletismo, tenis de mesa y natación) para los Juegos Sudamericanos Escolares 2025 que se disputarán en diciembre en Asunción, Paraguay, bajo la organización del Consejo Sudamericano del Deporte y que contará con la participación de 1500 jóvenes de esta parte del continente.