

La provincia de Córdoba fue escenario este fin de semana de una destacada cita deportiva nacional: el Torneo Argentino de Powerlifting, organizado por la World Raw Powerlifting Federation Argentina (WRPF) y la Federación de Powerlifting Argentino (FEPOA). Allí, el concordiense Dylan Lapuchesky, de apenas 16 años, se consagró campeón nacional en la categoría -67 kg Teen, tras una sobresaliente actuación.
Lapuchesky llegó a la competencia tras meses de intenso entrenamiento y preparación, y no defraudó. En una jornada cargada de emoción y exigencia física, el joven logró 150 kg en sentadilla, 105 kg en press de banca y un impresionante 215 kg en peso muerto, con el que además impuso un nuevo récord en su categoría.

"Un torneo hermoso, mucha competencia, muchos nervios pero despues de todo el esfuerzo esta la recompenza. Quiero agradecer a mi familia, a todas esas personas que me bancaban desde Concordia y a mi entrenador britezzjavier por apoyarme en todo, mas que mi entrenador es mi mejor amigo" expreso el joven en sus redes sociales.

Su desempeño no solo le permitió quedarse con el primer puesto del certamen, sino que también le valió la clasificación al Campeonato Sudamericano de Powerlifting, que se desarrollará próximamente en Brasil.