Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Bou tuvo un traspié en su penal pero pudo gritar campeón con Lanús en la Sudamericana

El delantero concordiense tuvo una final intensa, ya que ingresó en el segundo tiempo, falló en la definición desde los doce pasos, pero aun así celebró el histórico título de Lanús ante Atlético Mineiro.

23 de Noviembre de 2025
Walter Bou levantando la Copa Sudamericana
Walter Bou levantando la Copa Sudamericana

Lanús se consagró campeón de la Copa Sudamericana este miércoles, luego de superar por penales a Atlético Mineiro en una final cardíaca disputada en Montevideo. Entre los protagonistas estuvo el concordiense Walter Bou, que vivió una noche cargada de emociones: ingresó en el complemento, participó activamente en el tramo decisivo del partido y terminó fallando su remate en la tanda, que fue atajado por el arquero brasileño. Pese a ello, el “Granate” se quedó con el título continental y desató un festejo inolvidable.

 

El encuentro terminó 1–1 en los 90 minutos reglamentarios. Lanús abrió el marcador a los 21 del primer tiempo con un cabezazo de Lotti tras un tiro de esquina, mientras que Mineiro igualó en el complemento con una aparición de Hulk, que aprovechó un rebote dentro del área. Desde allí, el duelo se volvió tenso y disputado, con ambos equipos empujando pero sin claridad para quebrar la paridad.

 

Bou ingresó a los 30 minutos de la segunda etapa, en reemplazo de un extenuado Lotti, para aportar frescura y movilidad en ofensiva. El concordiense se mostró incisivo, buscó espacios entre los centrales y generó una falta cerca del área que Lanús no logró aprovechar.

 

El penal atajado y una definición para el infarto

 

La final se resolvió desde el punto penal. Bou fue elegido como cuarto ejecutante del Granate. Su remate, cruzado y bajo, fue adivinado por el arquero Éverson, que se lanzó hacia su izquierda y contuvo la pelota. Bou se tomó el rostro visiblemente frustrado, mientras sus compañeros rápidamente se acercaron a darle ánimo.

 

La serie continuó punto a punto hasta que Mineiro falló el último remate, lo que desató la celebración del equipo argentino. Lanús volvió a gritar campeón continental y sumó su segunda Copa Sudamericana en la historia.

 

En pleno festejo, Bou recibió el abrazo del cuerpo técnico y de los hinchas, que destacaron su entrega durante toda la campaña, en la que tuvo participación frecuente tanto en torneo local como en el certamen internacional.

 

La trayectoria del concordiense y su presente en Lanús

 

Con 31 años, Walter Bou cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol argentino. Formado en las inferiores de Boca Juniors, pasó por Aldosivi, Gimnasia de La Plata, Unión La Calera (Chile), Defensa y Justicia —donde fue campeón de la Sudamericana 2020—, Vélez y nuevamente Boca, antes de recalar en Lanús.

 

En el Granate logró continuidad y se transformó en una pieza importante de recambio ofensivo. A lo largo de esta temporada, Bou aportó goles clave y buenos ingresos desde el banco, consolidándose como una alternativa confiable para el entrenador.

 

Con la consagración de este miércoles, Bou suma su segundo título internacional, ahora vistiendo la camiseta de Lanús.

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diario Río Uruguay se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso