Fiesta en Villa Adela
Se ultiman los detalles organizativos de lo que será la 10° Fiesta "Villa Adela es Tradición", que se realizará el 23 de noviembre, en el Campo Loker y Paseo Virgen del Carmen; a pocos metros de la Escuela N° 4 Damián P. Garat.
Detalles
Siempre con entrada libre y gratuita y bajo el lema “Los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la consciencia de su destino", por estas horas se buscan cerrar todos los ejes de la organización.
Fabián Grigolatto, vecino e impulsor de la fiesta, contó que además del "desfile tradicionalista, habrá show en vivo, patios de comidas, puesto de artesanos y la bailanta chamamecera" con al menos cinco grupos confirmados, entre los que figuran "Los Hermanos Gotte" y "Los Majestuosos del Chamamé".
En diálogo con Diario Río Uruguay, Grigolatto recordó que se hará el 23 de noviembre "porque el lunes 24 es feriado". En ese sentido, destacó que " estamos ultimando detalles, estuvimos reunidos tomando decisiones porque como todo evento requiere, en el tramo final, de más atención pero siempre con alegría porque lo hacemos para disfrutarlo y para que toda la gente de Villa Adela y de la zona, se arrime y nos acompañe".
Sustento
Referido a la situación económica y cómo se costea el evento, el organizador afirmó que "llama mucho la atención que un festival de estas característica sea gratis y sin aporte de ningún lado pero la fiesta se sustenta con aportes de los comercios, pequeños, medianos, grandes y de las empresas que están radicadas acá en la zona".
En efecto, agregó, "todos aportan su granito de arena en lo que pueden y en base a eso se organiza la fiesta, que ya nació así, con ese espíritu y tratamos de que siga de la misma manera, para que la gente pueda disfrutar de un buen espectáculo, con entrada libre y gratuita".
Desfile y asado
Por último, adelantó que el tradicional desfile está programado que arranque "a las 18 horas y a medida que se va llegando al predio, se comenzará con las actividades en el escenario y los espectáculos musicales".
Este año, confirmó Grigolatto, "va a haber asado con cuero, bien tradicional porque lo que tiene de lindo es cuando vos llegas ahí y te dejas cautivar por ese aroma".