

EDOS reanudará el servicio de agua. Al respecto, el titular del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias, Javier del Cerro, explicó que este tipo de trabajos deben realizarse cada año, en fechas “donde el consumo no sea tan elevado”. Debido a esto, señaló que “esta intervención se proyecto con tiempo y era realmente necesaria para continuar mejorando nuestra función en la comunidad”.
Por su parte, el gerente de Operaciones del EDOS, William Sosa, precisó que además de la limpieza de la cisterna de 10.000 m3, de los canales y sedimentadores, en la planta “se hizo el recambio de una de las bombas de impulsión que hacía más de 3 años que no recibía mantenimiento preventivo”.
En cuanto al recambio de válvulas, detalló que “durante el año se tuvo que interrumpir el suministro por contingencias que se iban presentando en la red de distribución y estos trabajos son necesarios justamente para prevenir estas situaciones.
Durante una visita a la planta, el intendente de Concordia, Francisco Azcue, manifestó que para los trabajos “se invirtieron alrededor de 35 millones de pesos” y aseguró que se trataron de “tareas que son indispensables para la correcta prestación del servicio en la ciudad”.
Por último, desde el EDOS informaron que la normalización del servicio irá sucediendo con el correr de las horas a medida que el proceso de impulsión de la planta alcance los niveles máximos y se realice el llenado de la red de distribución.