Misión Diocesana de Verano. En diálogo con Diario Río Uruguay, el padre Fabricio Ponce explicó que “esta misión diocesana se realiza hace ya varios años y esta es la cuarta edición que se realiza aquí en Concordia”. En esta oportunidad, comentó que se realizará “desde el 4 hasta el 12 de enero y más de 240 personas vendrán desde las diferentes comunidades de la diócesis”.
Al respecto, el religioso destacó que “también vendrán personas de afuera, como en el caso de Santa Fe, Paraná y Gualeguaychú”. En el caso de Concordia, subrayó que abarcará a un total de “10 comunidades parroquiales” bajo el lema “Misioneros de Esperanza entre los Pueblos”, que es el lema “que el Papa nos ha regalado para el octubre pasado”.
En cuanto a la misión, comentó que “consiste en el acercamiento con las realidades de cada parroquia, también partiendo de que cada comunidad planteará por dónde quiere ir en los días de misión, sobre todo en lo que tiene que ver con la visita a los hogares, encuentros con niños y la comunidad parroquia”.
Actividades
Por otro lado, adelantó que “después del evento, todos nos encontraremos el 6 de enero en la Catedral de Concordia para cerrar el año jubilar, que ya hemos transitado todo este 2025 y, como iglesia diocesana, queremos cerrarlo en el marco de la misión”.
La misa, a cargo del obispo, será “abierta a todo el público” al igual que el festival que se llevará a cabo luego, por lo que “estamos invitando a todas las comunidades parroquiales que puedan difundir este evento”.
Dicho esto, celebró que “aprovechando que van a estar los misioneros y que vamos a venir desde diferentes comunidades, compartiremos como un signo, un gesto, un festival con números artísticos y demás, al cual también invitamos a todos los que quieran participar”.