Agrandar imagen Hospital Delicia Concepción Masvernat
Hospital Delicia Concepción Masvernat
Una niña de un año y medio lucha por su vida en el hospital Masvernat de Concordia, tras sufrir severas lesiones que apuntan a un posible caso de maltrato. La tía de la pequeña reveló, a través de las redes sociales, que su madre y la pareja “la lastimaron de tal manera” que hoy la niña “está en terapia intensiva”. Asimismo, la mujer aseguró que “tiene el brazo quebrado, la cabeza golpeada, hematomas, quemaduras de cigarrillos en todo el cuerpo y los oídos perforados”.
La palabra de la fiscal
En este marco, la fiscal a cargo de la causa, Daniela Montangie, dialogó con Elonce y detalló que "el sábado por la madrugada ingresó al hospital Masvernat una bebé de un año y seis meses con lesiones graves, que incluyen fracturas y heridas compatibles con objetos duros y quemaduras", explicó la fiscal. Sin embargo, añadió que “todo eso se tiene que constatar”.

Por estas lesiones, la niña fue trasladada a terapia intensiva y “los médicos del hospital realizaron la denuncia correspondiente, se involucró al Copnaf y se convocó al médico forense para evaluar las lesiones y redactar un informe", agregó Montangie.
“Abandono y maltrato”
En el marco de la investigación, el domingo se realizó un allanamiento en la vivienda donde vivía la menor con su madre y su pareja. Durante el operativo se secuestraron elementos relevantes para la causa, y el juez de garantías ordenó la detención de la madre y la pareja, responsables del cuidado de la niña. "La madre tiene 25 años y su pareja 23", evidenció.

"Este martes, se tomó declaración a los imputados con sus respectivos abogados defensores, y se solicitará la prisión preventiva debido a los serios indicios de maltrato y lesiones repetidas", señaló la fiscal a Elonce.

Asimimo, Montangie, expresó que se evidenció "abandono, maltrato, falta de cuidado, negligencia y dolo eventual" en el caso.
Como continúa la causa
En este sentido, la fiscal explicó que "se deben realizar pruebas adicionales, ya que se secuestraron teléfonos y otros elementos relevantes que deben ser analizados por el gabinete de la Policía de Entre Ríos. También se están llevando a cabo entrevistas a vecinos y familiares, incluyendo a las abuelas de la bebé, con el objetivo de esclarecer los hechos".
El estado de la menor
Respecto al estado actual de salud de la niña, la fiscal informó que "intentaron retirarle el respirador hoy, pero no tuvo una evolución favorable, por lo que volvieron a intubarla y continúa en terapia intensiva".
Fuente: El Once