AMET se suma al paro docente de este miércoles
El gremio de las escuelas técnicas se adherirá al reclamo de una recomposición salarial “urgente” y además reafirmará el rechazo a la reforma previsional con entrega de volantes en tres puntos de la provincia.
Paro
En sintonía con lo planteado por AGMER, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) se adherirá al paro programado para este miércoles exigiendo una recomposición salarial “urgente”.
Cabe resaltar que en la última paritaria no hubo acuerdo y el gobierno provincial decidió unilateralmente otorgar un incremento salarial del 3,5 por ciento de carácter remunerativo.
La medida de fuerza también será en defensa al régimen actual previsional. En ese sentido, además se realizará el mismo día la entrega de volantes con el fin de visibilizar el reclamo en tres puntos de la provincia.
Un punto de movilización será en el Túnel Subfluvial del lado de Paraná. Otro lugar elegido para reclamar será la localidad de Calabacilla, ubicada en el Departamento Concordia. También habrá convocatoria en Gualeguaychú. “Unidos y organizados defendemos nuestros derechos”, expresó el gremio de las escuelas técnicas.
AGMER
Como se informara oportunamente, la jornada de paro coincidirá con el plan de acción impulsado por la Multisectorial en rechazo a la reforma previsional.
El gremio docente mayoritario - AGMER - calificó como “fracaso” al resultado de la paritaria del mes de mayo “donde solo se otorgaron sumas que desconocen el proceso inflacionario y el atraso de nuestros sueldos”, advirtió.
Recordó además que días atrás había exigido respuestas al Gobierno provincial tras la publicación de los nuevos índices de inflación y ante “el incesante paso de los días sin que el gobierno provincial nos convoque a discutir salario ni adecue al mismo para que éste se aproxime a garantizarnos niveles de vida dignos”.
El gremio manifestó que es “urgente e impostergable” una discusión salarial que aborde “la precaria situación de nuestro salario” y advirtió que el empobrecimiento de los trabajadores docentes, el alto nivel de endeudamiento de activos y jubilados, el pluriempleo y la sobrecarga laboral configuran un escenario que consideran “insostenible”.
“Sumado a esto la amenaza de reforma previsional que empobrecerá aún más a las y los trabajadores y jubilados”, añadieron.
Entre los principales reclamos planteados por AGMER se encuentran la urgente convocatoria a discutir salarios, el rechazo a la reforma previsional, el aumento de las partidas destinadas a comedores escolares y una mayor inversión en infraestructura escolar.
Fuente: Con información de APF.