Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

AMET fijó posición respecto al paro docente del miércoles

El gremio de las escuelas técnicas tomó posición respecto al reclamo de una recomposición salarial “urgente” y del rechazo a la reforma previsional.

22 de Junio de 2026
AMET se suma al paro del miércoles.
AMET se suma al paro del miércoles.

AMET se suma al paro docente de este miércoles

 

El gremio de las escuelas técnicas se adherirá al reclamo de una recomposición salarial “urgente” y además reafirmará el rechazo a la reforma previsional con entrega de volantes en tres puntos de la provincia.

 

Paro

 

En sintonía con lo planteado por AGMER, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) se adherirá al paro programado para este miércoles exigiendo una recomposición salarial “urgente”.

 

Cabe resaltar que en la última paritaria no hubo acuerdo y el gobierno provincial decidió unilateralmente otorgar un incremento salarial del 3,5 por ciento de carácter remunerativo.

 

La medida de fuerza también será en defensa al régimen actual previsional. En ese sentido, además se realizará el mismo día la entrega de volantes con el fin de visibilizar el reclamo en tres puntos de la provincia.

 

 

Un punto de movilización será en el Túnel Subfluvial del lado de Paraná. Otro lugar elegido para reclamar será la localidad de Calabacilla, ubicada en el Departamento Concordia. También habrá convocatoria en Gualeguaychú. “Unidos y organizados defendemos nuestros derechos”, expresó el gremio de las escuelas técnicas.

 

 

AGMER

 

 

Como se informara oportunamente, la jornada de paro coincidirá con el plan de acción impulsado por la Multisectorial en rechazo a la reforma previsional.

 

El gremio docente mayoritario - AGMER - calificó como “fracaso” al resultado de la paritaria del mes de mayo “donde solo se otorgaron sumas que desconocen el proceso inflacionario y el atraso de nuestros sueldos”, advirtió.

 

Recordó además que días atrás había exigido respuestas al Gobierno provincial tras la publicación de los nuevos índices de inflación y ante “el incesante paso de los días sin que el gobierno provincial nos convoque a discutir salario ni adecue al mismo para que éste se aproxime a garantizarnos niveles de vida dignos”.

 

El gremio manifestó que es “urgente e impostergable” una discusión salarial que aborde “la precaria situación de nuestro salario” y advirtió que el empobrecimiento de los trabajadores docentes, el alto nivel de endeudamiento de activos y jubilados, el pluriempleo y la sobrecarga laboral configuran un escenario que consideran “insostenible”.

 

“Sumado a esto la amenaza de reforma previsional que empobrecerá aún más a las y los trabajadores y jubilados”, añadieron.

 

Entre los principales reclamos planteados por AGMER se encuentran la urgente convocatoria a discutir salarios, el rechazo a la reforma previsional, el aumento de las partidas destinadas a comedores escolares y una mayor inversión en infraestructura escolar.

 

 

 

Fuente: Con información de APF.

Temas:

Gremiales

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diario Río Uruguay se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso