La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) anunció un paro provincial para el próximo miércoles 24 de junio, en reclamo de una nueva convocatoria del Gobierno provincial para discutir salarios y en rechazo a una posible reforma previsional.
La medida de fuerza fue definida luego de que el sindicato considerara insuficiente la propuesta salarial otorgada en mayo y denunciara la falta de avances en la negociación paritaria. Desde el gremio sostienen que los incrementos acordados no alcanzan a compensar la inflación ni el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores de la educación.
El paro coincidirá con una jornada de protesta impulsada por la Multisectorial en rechazo a la reforma previsional, que incluirá movilizaciones en distintos puntos de la provincia.
Demandas de AGMER
En un comunicado, AGMER advirtió sobre el creciente empobrecimiento de los docentes, el alto nivel de endeudamiento entre trabajadores activos y jubilados, el pluriempleo y la sobrecarga laboral. Además, manifestó preocupación por el impacto que podría tener una eventual modificación del sistema jubilatorio.
Entre los principales reclamos del sindicato se destacan:
• Convocatoria urgente a una nueva discusión salarial.
• Rechazo a la reforma
• Incremento de las partidas destinadas a comedores escolares.
• Mayor inversión en infraestructura escolar.
Desde la conducción provincial del gremio señalaron que la situación salarial es “urgente e impostergable” y reiteraron el pedido al gobierno de Rogelio Frigerio para reabrir la negociación paritaria.