

El fútbol de Concordia vuelve a tener motivos de orgullo. En los últimos días, Miguel Ventos, de 20 años, firmó su primer contrato profesional con Boca Juniors, uno de los clubes más importantes del país. El joven, nacido futbolísticamente en Ferro de Concordia, se incorporó al conjunto xeneize en 2019, cuando apenas tenía 14 años, y desde entonces vive en la pensión del club dentro de Boca Predio, en Ezeiza.
En aquel entonces, Ventos reconocía en una entrevista local que “se hace difícil porque tengo la familia lejos”, aunque dejaba en claro su determinación y su sueño: “Quiero cumplir mi sueño, jugar en este gran club”.
Seis años después, ese anhelo comenzó a hacerse realidad. Con la firma de su primer vínculo profesional, el joven concordiense expresó su emoción y gratitud mencionando que “la peleé mucho, estoy muy contento por los logros y sacrificios que hice, pero sé que nunca estuve solo y eso me motiva día a día para llegar al objetivo que tengo en mente”, declaró tras la firma del contrato.

Contrato hasta 2029
El nuevo vínculo une a Miguel Ventos con Boca Juniors hasta diciembre de 2029, y lo posiciona como una de las grandes promesas de la cantera azul y oro. Su evolución en las divisiones juveniles lo ha llevado a destacarse por su entrega, disciplina y proyección dentro del equipo de la rivera.
Vale recordar que otro concordiense, Walter Bou, también surgido de las inferiores locales, tuvo su paso por Boca Juniors, llegando incluso a debutar en Primera División.
Miguel es el menos de tres hermanos futbolistas. Esta pasión fue acompañada por Hugo y Manuel Ventos actuales integrandes de la Liga Concordiense de Fútbol en el Club Comunicaciones Concordia. En el caso de Hugo hizo inferiores en Boca y por el lado de Manuel hizo lo propio en River Plate.