

Frigerio anunció créditos para productores y mejoras viales. Durante la jornada, Rogelio Frigerio anunció una línea de crédito para productores ovinos y/o caprinos, o para quienes quieran ingresar en la actividad e inviertan en la provincia, y se comprometió "en estos próximos dos años de gestión a repavimentar en su totalidad la ruta 1 y la ruta 2" en el norte entrerriano.
El gobernador sostuvo que "esta exposición que se viene haciendo hace 80 años es más que una vidriera. Es una señal. La señal de que Entre Ríos está viva, late y produce. Ustedes son la viva prueba de que el campo no se rinde y de que el futuro empieza acá en esta tierra y con ustedes".
Aseguró que "hoy el Estado no pone un pie encima del productor, intenta tender una mano. Estar del mismo lado que el que produce todos los días en la Argentina y en nuestra provincia", y si bien dijo que "hoy país y Entre Ríos atraviesan una de las peores crisis de las que tengamos memoria, eso no puede ser una excusa. Al contrario, es justamente un motivo para redoblar el esfuerzo".
Caminos de la producción
Por otro lado, Frigerio remarcó que “ahora el 100 por ciento del impuesto inmobiliario rural se destina a reparar los caminos de la producción. Yo me comprometo hacer todos los esfuerzos que estén a mi disposición para que en estos próximos dos años de gestión podamos repavimentar en su totalidad la ruta 1, la ruta 2 y realmente empezar a saldar una deuda enorme que tenemos con el norte de nuestra provincia".
Asimismo, anunció la baja de las retenciones y las reducciones en ingresos brutos e impuesto a los sellos. Mencionó además que se simplificó la burocracia que había y se eliminaron más de 100 tasas, la mitad de las que había en la provincia.
El gobernador también manifestó que “el verdadero motor del desarrollo es la inversión privada y que el financiamiento es el combustible de esa inversión”. Por eso es que “impulsamos como nunca antes el acceso al crédito". De esta manera, el gobierno lanzará “una línea de crédito para productores ovinos y caprinos, o para quienes quieran ingresar a la actividad e inviertan en la provincia”.