Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

“Debí hisoparme por prevención pero nunca tuve síntomas”, reconoció el padre Petelín.

Como se informara oportunamente, un joven de un grupo de ayuda de la Gruta de Lourdes había dado positivo de COVID 19, lo que motivó que se decidiera cerrar el lugar por una semana. Luego, los hisopados negativos hicieron rever la medida.

20 de Agosto de 2020

El padre Daniel Petelín confirmó que debió hisoparse, durante el fin de semana, aunque aclaró que “no estuve en contacto con esa persona”.

 

En diálogo con Diario Río Uruguay, el religioso contó que igualmente “me pidieron que me haga el hisopado”. Subrayando que “nunca tuve ningún síntoma pero como responsable de la comunidad estuve aislado y rapidísimo me hicieron ese examen”.

 

“Por prevención, varios integrantes de la comunidad también se hisoparon y todos dieron negativo”, remató.

 

 

 

Ayuda

 

 

Por último, Petelín contó que – durante los fines de semana – sigue siendo cuando más agrupamiento de vecinos se da en la Gruta de Lourdes.

 

“Hemos tenido que poner personas los días sábado, el día de mayor afluencia de gente que viene a buscar alimentos, para que se pueda cumplir el protocolo contra el coronavirus en la vía pública”, mencionó. Subrayando que “no es una tarea fácil porque vienen con niños y ellos van de un lado a otro, por lo que debimos dar número para evitar el hacinamiento”.

 

Es que, se llegó a entregar “2434 porciones de comida en un solo sábado”, pero “ahora, gracias al IFE y a otras ayudas económicas que se brindan, estamos en un promedio de 1700 porciones”, detalló el padre.

Temas:

PANDEMIA

Teclas de acceso