

Hasta el momento “les comunicamos a las empresas contratistas del Estado provincial, de esta situación”, pero “para nada estamos solicitando que se pare la obra pública en Entre Ríos”, comentó el funcionario.
<h5>Reclamo legal</h5>
En diálogo con el programa <b>“Con Todo al Aire” (Fm 89.3 La Red Concordia</b>), Ballay reiteró que Bordet “fue claro e instruyó al fiscal de Estado”, donde se está analizando recurrir a la vía legal por el recorte.
“Es una de las alternativas que estamos manejando”, insistió. Detallando que será uno de los ejes de la reunión que se llevará a cabo durante este miércoles, entre los gobernadores peronistas.
<h5>Deuda</h5>
Por último – y consultado acerca de si no se piensa en la posibilidad de recurrir al endeudamiento para paliar el faltante estimado de 1.600 millones de pesos – el ministro recordó que “una de las grandes cosas que hemos hecho en esta gestión es justamente desendeudar a la Provincia”.
“No porque esté mal tomar deuda para encarar determinados proyectos, sino porque hoy tendríamos que afrontar tasas de 70 u 80%; una barbaridad”, puntualizó. Subrayando que “intentaremos cerrar este ejercicio sin emitir ningún tipo de bono, título o deuda”.