

En las últimas horas de la tarde de este viernes, Bordet anunció una rebaja del 50% en los sueldos de los funcionarios del Poder Ejecutivo provincial con el fin de destinar dichos fondos a la compra de insumos y bienes para atender la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia por el coronavirus.
Al respecto, desde UPCN destacaron "el gesto político y el hecho de que un anuncio se haya convertido en una medida concreta". Asimismo, Domínguez subrayó que en el mismo decreto se haya detallado el destino de los fondos.
"Es una medida que cae bien en este momento difícil. Sería bueno que sea imitada por los otros Poderes del Estado, y destinen este tipo de recursos a aquellos sectores que están poniéndole el hombro a esta emergencia sanitaria", mencionó la gremialista.
Domínguez hizo hincapié en que este "es un momento en el que se requiere del esfuerzo de todos y en el que la solidaridad es la estrategia más importante para luchar contra el coronavirus y sus consecuencias, porque acá solo no se salva nadie".
"En el marco en que vivimos, los gobiernos deben fijar prioridades, y con esta medida el Gobierno provincial ha actuado con compromiso político", finalizó.