

En declaraciones al programa <b>“Con Todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia)</b> el edil dijo que “la forma en la que ingresó el proyecto fue bastante inapropiada, por eso voté en contra de su tratamiento sobre tablas”.
“Me parecía que los concejales merecían más datos de tipo económicos, inclusive tampoco me gustó la forma en la que el bloque oficialista quiso imponer, buscando que no se lean los vistos y considerandos”, agregó.
<h5>A favor</h5>
Sin embargo, Benítez coincidió con la cuestión de fondo, ya que “hay una crisis económica, la está sufriendo el contribuyente y también la siente la recaudación municipal, con ingresos tributarios por coparticipación que vienen cayendo”.
A la par, “los gastos vienen aumentando”, razonó el edil. Subrayando el impacto inflacionario en rubros como combustible e insumos varios.
Vale recordar que lo central de lo aprobado el jueves, pasa por la reducción de cargos políticos, el achicamiento y refuncionalización de estructuras burocráticas y administrativas, la ratificación del congelamiento de ingresos a planta permanente, la incorporación de personal únicamente por concurso público, el estricto control de los diversos gastos que diariamente realizan las áreas municipales y el fortalecimiento de los programas sociales
“Yo comparto - en general - las medidas porque son limitaciones que se auto establece el Ejecutivo”, remató el concejal.