Tragedia en la 14. Un trágico siniestro vial ocurrido sobre autovía “José Gervasio Artigas”, en Chajarí, provocó la muerte de cuatro integrantes de una misma familia y dejó a una adolescente gravemente herida. El hecho generó una profunda conmoción tanto en Entre Ríos, como en la ciudad de General Roca, Río Negro, de donde eran oriundas las víctimas.
Familiares indicaron que, hasta el momento, no recibieron información oficial detallada sobre la mecánica del accidente. No obstante, señalaron que la joven sobreviviente “se encuentra estable dentro de la gravedad de su cuadro”.
Un viaje soñado truncado
De acuerdo a los primeros datos conocidos tras el siniestro, la familia se encontraba realizando un viaje largamente planificado. Nora del Carmen Techeira había organizado unas vacaciones hacia la provincia de Misiones, su lugar natal, con el objetivo de recontrarse con su madre y a sus hermanas.
“Fue la primera vez que mi mamá viajaba sola", había asegurado Guillermo, uno de los hijos de Nora.
El domingo, la mujer partió desde General Roca junto a tres de sus seis hijos y su hermano menor. En esa ciudad rionegrina residía desde hacía más de 15 años junto a su esposo, Benjamín Isaías Martínez. Sin embargo, el viaje se vio abruptamente interrumpido por el trágico accidente ocurrido en territorio entrerriano.
Nora era ama de casa y Benjamín, camionero. "Eran excelentes chicas en todos los sentidos. Gaby había terminado la secundaria y las mellis ingresaban a 5° año en el secundario", contaron allegados.
Hipótesis en investigación
Las primeras pericias realizadas en el lugar del hecho indicaron que el siniestro podría haberse producido por una mala maniobra o porque la conductora se habría quedado dormida al volante, aunque estas hipótesis deberán ser confirmadas por los peritajes técnicos de Criminalística y las actuaciones judiciales correspondientes.
La Justicia continúa trabajando para establecer con precisión las circunstancias que derivaron en el despiste, el choque y el posterior incendio del vehículo.
Dolor y solidaridad
El impacto de la tragedia fue profundo en General Roca, donde familiares, amigos y vecinos expresaron su dolor a través de las redes sociales. En ese marco, se impulsaron acciones solidarias para colaborar con los traslados de los cuerpos, asistir a los familiares y afrontar los gastos vinculados a la internación de Astrid.
Tras poner a disposición el alias de la cuenta bancaria del padre de familia, luego lo dieron de baja ya que cumplieron "con el objetivo" y lograron "coordinar el traslado con la ayuda del Sindicato de Camioneros de General Roca".
En un comunicado difundido en las redes sociales, agradecieron a "todas las personas que nos mandaron su amor a través de cada acción, dinero que enviaron y mensajitos".
Mientras tanto, la comunidad permanece a la espera de novedades sobre la evolución de la joven sobreviviente y del avance de la investigación judicial que permita esclarecer uno de los episodios viales más trágicos registrados en los últimos días en Entre Ríos.
Fuente: LM Cipolletti – El Once Digital.