

Durante la persecución policial en la ruta 18, los ocupantes del vehículo arrojaron varios envoltorios al a vera de ruta, que luego de los análisis de rigor se comprobó que era cocaína.
De acuerdo de lo informado por la Jefatura Departamental de San Salvador el hecho se desarrolló en horas de la tarde de este sábado 19 de julio en el marco de los Operativos de control e identificación de personas que se llevan adelante en todo el departamento.
En esta ocasión, personal de la División Drogas Peligrosas y de la Guardia Especial de San Salvador estaban ubicados en Ruta 18 y circunvalación de acceso a General Campos.
Evasión del control
En este marco, cuando los efectivos intentan interceptar un auto para solicitar la documentación e identificación del vehículo y sus ocupantes, estos evaden el control policial, dándose a la fuga del lugar. Inmediatamente se procede con persecución del rodado, logrando interceptarlos a varias cuadras.
En el vehículo se trasladaban dos personas mayores de edad, oriundos de la General Campos, quienes, con evasivas en el diálogo y actitud nerviosa al control, se resistían descender del vehículo, por tal motivo fueron aprehendidos.
Rastrillaje

Luego, se implementó un rastrillaje por la trayectoria del camino que huyeron, donde se localizaron de varios envoltorios con sustancias blanca, hallados en las márgenes del camino realizado en la huida.
Tras e procedimiento al reactivo químico resulta positivo para droga con un total de más de 30 gramos. Además, se incautaron equipos celulares, dinero en efectivo y el rodado.
Los dos ocupantes el auto quedaron detenidos supeditados a la causa que investiga el Fiscal por el delito de Resistencia a la Autoridad y Narcomenudeo.
Por último, desde la Jefatura Departamental de San Salvador se informó que se continúa con los operativos preventivos en barrios y plazas y demás espacios públicos de la región para reforzar la seguridad y evitar delitos .