

Fuentes policiales informaron a Diario Río Uruguay que este martes alrededor de las 11 de la mañana, personal de comisaría Séptima intervino ante un llamado por un presunto hecho de violencia de género ocurrido en una vivienda ubicada en calles Córdoba y Tavella.
Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con una mujer que denunció que su ex pareja había ingresado sin permiso a su domicilio y la había agredido verbalmente. Inmediatamente, los uniformados ingresaron a la propiedad y procedieron a demorar al joven implicado.
Durante el palpado preventivo, se detectó un bulto sospechoso en uno de los bolsillos del pantalón por lo que tras recibir la autorización correspondiente de la Fiscalía de Género y con aval del juez interviniente, se realizó una requisa personal que permitió hallar 30 mil pesos en efectivo, envoltorios con una sustancia blanquecina compatible con cocaína y otros con sustancia vegetal verdosa similar a marihuana.
Ante estos elementos, se dio intervención a la División de Drogas Peligrosas, cuyo personal realizó las pruebas de campo confirmando que se trataba efectivamente de cocaína y marihuana.
En ese marco, el fiscal de Género dispuso las actuaciones correspondientes y ordenó la aprehensión del joven de 18 años, por los delitos de violación de domicilio en contexto de violencia de género y tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización.