

En declaraciones radiales, Laura Quintana detalló que durante la "siesta del jueves", su "hijo y su novia fueron con sus dos perritas caniches a la Costanera". Puntualmente, "se tiraron en el pasto frente al predio del Centro Empleados de Comercio y a los 15 minutos, escuchan a una nena que grita agarrala, y ven que el pitbull la tenía agarrada a una de las caniches", detalló.
"Le abrió la panza, el cuello, tiene quebrado el húmero - se ve en la radiografía que parece una V, un hueso de pollo - y tiene luxado el otro hombro; o sea la perrita no se puede levantar ni a comer o tomar agua", destacó.
Es más, graficó, "el pitbull, cuando agarra a la caniche, la movió como si fuera que tenía un papel en la boca".
Perros y heridas
Laura comentó que "lo que hay que entender es que la potencia que tiene este tipo de perros, no es la misma que la de otros y pone a muchos en riesgo de muerte; tanto a un animal como a un niño o a un adulto".
Según destacó Laura, "la novia de mi hijo - en su desesperación - le metió la mano por el costado de la boca al pitbull, por lo que quedó con dos dientes clavados y un dedo quebrado".
"La potencia de ese tipo de ejemplares rompe huesos", añadió. Subrayando que en ese momento "apareció una persona y lo tomó del cuello para que - cuando el perro busque respirar - abra la boca y ahí soltó al caniche".
Luego de las curaciones y las denuncias "aún no sabemos de quién es el pitbull: nadie se hizo cargo y desde el hospital nos piden saber el paradero de ese perro y si tiene rabia o no", remató.