

Con anterioridad, el Juez de Garantías, German Dri, había dictado una serie de medidas restrictivas para esta persona que está siendo investigada por el presunto delito de abusos contra -al menos- tres mujeres. Esa primera resolución estableció la prohibición de salida del país sin autorización, limitaciones de acercamiento o contacto con las víctimas y la obligación de fijar un domicilio donde ubicarlo.
Pero tras esa determinación, los abogados querellantes -Brenda Vittori y Pablo Moyano Ilundai- solicitaron que la policía realice controles “saltuarios” –denominación técnica a los controles que se realizan al azar y sin aviso– con el objeto de constatar a diario que el imputado se encuentre en el lugar que se fije como domicilio.
Este miércoles, fuentes judiciales confirmaron a Diario Río Uruguay que el juez hizo lugar a los planteos, resolviendo una ampliación de las “medidas de coerción sustitutas de la prisión preventiva”.
Por lo tanto, a las restricciones ya vigentes, se ordenó a la policía de Entre Ríos, sumar “el control periódico del domicilio de residencia” del sospechoso. Dichas medidas tendrán vigencia hasta el 19 de julio, inclusive.