Paro de AJER
El gremio ya había advertido, a principios de diciembre, que realizaría ceses de actividades los días 5, 12 y 19 de este mes.
Paro
Los trabajadores judiciales de la provincia concretarán este viernes una nueva jornada de protesta, en el marco del plan de lucha dispuesto por la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER).
La medida busca visibilizar el reclamo por una urgente recomposición salarial y el cumplimiento de pagos adeudados por parte del Ejecutivo.
Tal como lo había anunciado el gremio a principios de mes, el calendario de protestas contemplaba paros los días 5, 12 y 19 de diciembre, siendo esta última fecha la tercera instancia de interrupción de tareas en lo que va del mes.
Sueldos
"Además de tener los sueldos con un gran atraso, el Gobierno nos debe los retroactivos de septiembre y octubre, y no nos paga los aumentos en tiempo y forma", señaló el secretario General de AJER Chechi Segura
Al explicar los motivos de la convocatoria, el dirigente gremial manifestó su preocupación por la falta de certezas en el cronograma de pagos. "Al día de hoy no hay fecha para los retroactivos y no estarían liquidando los últimos aumentos ni con el aguinaldo ni con el sueldo de diciembre", comentó.
Ante esta situación, el sindicato ya formalizó el reclamo ante las autoridades correspondientes para exigir la regularización de las liquidaciones.
Otro de los ejes centrales del conflicto es el malestar generado por las posibles modificaciones en el sistema previsional. Segura fue tajante al respecto: "A esto hay que sumarle la decisión de modificar las condiciones de jubilación, cambiando el cálculo de la movilidad, que ya no será como hasta ahora".
Finalmente, el referente de los judiciales hizo un llamado a la unidad del sector: "Convocamos a las trabajadoras y trabajadores judiciales a redoblar la determinación con la que llevamos adelante las medidas de fuerza en defensa de nuestros derechos".
Fuente: APF.