

Como se informara oportunamente, en la última reunión de la Paritaria Provincial - desarrollada el 7 de noviembre pasado- se acordó que una vez conocido el índice de inflación anual, se liquidará la diferencia entre el 94,45% y la inflación total del 2022.
“De esta forma, si la recomposición acumulada a noviembre fue del 94,45%, la diferencia con la inflación anual (94,8%) es de 0,35%", manifestaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Según el gremio "si a este 0.35% le sumamos un 5% sobre la inflación, como se acordó en la última Paritaria Provincial, con el salario de enero del 2023 se debe liquidar un 5,35% más". Por tanto, puntualizaron, la recomposición "por todo el año 2022 alcanzaría el 99,8%".
Convocatoria
Por último, desde ATE Entre Ríos se dejó en claro que "si bien esto está acordado y plasmado en las actas correspondientes, es necesario que la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social provincial convoque a un nuevo encuentro paritario para formalizarlo con los paritarios del Ejecutivo”.