

En diálogo con Diario Río Uruguay, el responsable del Ente Administrador del Aeropuerto de Concordia, Federico Schatenhoffer, explicó que “desde el lanzamiento de la propuesta de la empresa (Humming Airways), quedamos con un plan de trabajo para llegar a septiembre con las habilitaciones y poder iniciar los vuelos”.
De esta manera, comentó que “venimos en esos planes”, por lo que prevén que "para la segunda quincena de septiembre o la primera de octubre, haya novedades y podamos estar iniciando esos vuelos”.
Por lo pronto, desde el ente “estamos haciendo todos los trámites para conseguir las habilitaciones”, mientras que “la unidad ejecutora, como constructora de la obra, trabaja en la infraestructura y está terminando de corregir cuestiones técnicas”.
Capacitaciones
Entre los preparativos necesarios para poner en marcha el aeropuerto, Schatenhoffer destacó que “desde el ente estamos haciendo las capacitaciones necesarias”.
Al respecto, recordó que “hace 10 o 15 días se hizo una capacitación muy importante a toda la comunidad sobre la extinción de incendios que necesita el aeropuerto para ser habilitado. Vino un responsable de la Administración Nacional de Aviación (ANAC) a dar el curso”.
La capacitación contó con la participación de “Bomberos Zapadores, que son los que van a prestar el servicio, Bomberos Voluntarios, que van a estar de requerimiento, y la Brigada Forestal de la Municipalidad de Concordia”, detalló.
Licitaciones y seguridad
Además de esto, subrayó que “seguimos preparando las licitaciones de los demás servicios como gastronomía y comerciales, que necesita el aeropuerto”. Dicho esto, remarcó que “se está poniendo toda la fuerza y el trabajo para que se cumplan estos plazos”.
En cuanto a la seguridad, reconoció que “la policía de seguridad aeroportuaria trabaja de una manera muy seria y responsable. Es la cuarta fuerza federal que se instala a Concordia y está trabajando muy bien”.
Debido a esto, descartó que haya hechos de inseguridad en la zona y recordó que “como queremos un aeropuerto integrado a la comunidad, el parque está siendo como un lugar de paseo en buenos términos en la zona norte de Concordia”.