De acuerdo con lo que pudo confirmar Diario Río Uruguay con fuentes judiciales, el hecho ocurrió en las últimas horas de este viernes, en jurisdicción de Comisaría Cuarta. Más precisamente, en inmediaciones de calles Alvear y Lieberman, zona cercana al propio hospital Delicia Concepción Masvernat.
Según los primeros elementos que obran en la causa, dos personas que caminaban por la zona habrían comenzado una discusión y una posterior agresión a tiros contra otros vecinos del lugar. En esas circunstancias, también utilizando un arma de fuego, el padre de las personas agredidas salió en su defensa, lo que habría derivado en un enfrentamiento armado.
Heridos
Siempre de acuerdo a los primeros elementos, en ese contexto de violencia, un joven de 16 años recibió un disparo de arma de fuego en una de sus piernas. Mientras que quienes iniciaron el ataque, recibieron disparos por parte del padre del agredido.
Es así como una persona, identificada como Luis Esteban Panelo -de 35 años- ingresó al hospital Delicia Concepción Masvernat sin signos vitales, debido a que había recibido una bala en la zona del cráneo, que le provocó la muerte casi de inmediato.
Por otro lado, por sus propios medios, tambien ingreso otra de las personas heridas, en este caso un joven de 24 años, que presentaba una herida de arma de fuego en la zona gástrica. Según los pocos datos que se pudieron recabar, fue intervenido quirúrgicamente y se desconoce su grado de gravedad.
El hecho
Toda la investigación sobre el hecho está en manos de la Dra. Julia Rivoira como representante del Ministerio Público Fiscal. Al respecto, la justicia ordenó allanamientos, detenciones y que se realicen los respectivos dermotest en las personas que habrían utilizado armas de fuego en este enfrentamiento.
Las mismas fuentes judiciales establecieron que, entre las personas que participaron de este enfrentamiento, había problemas de vieja data y que la mayoría de los involucrados son conocidos en el ámbito policial.