La decisión del gigante francés de abandonar el país, o al menos cambiar de aire con nuevos socios, enciende algunas alertas. En círculos oficiales, relativizan esas versiones que encontraron eco a nivel local.
El titular del Centro de Empleados de Comercio, Juan José Simonetti, habló sobre los rumores y dijo que "nosotros estamos conectados a nivel nacional con el gremio, todos los días tenemos algún tipo de novedades, de toda índole y estas cuestiones también nos llegaron".
Rumor
En diálogo con Diario Río Uruguay, el gremialista mencionó que oficialmente "la empresa no ha transmitido nada pero sí está el rumor, la versión de que o estaría buscando un socio o tendría intenciones de venta, ya que desde la central que está en Francia, la decisión al parecer es poner en activo todos los que tienen en el mundo".
Pero, insistió, "a ciencia cierta, no tenemos ninguna información concreta de que se pueda vender, está dentro de las posibilidades porque también hubo otra firma del comercio mayorista con una versión de estar interesada en comprar a esta gran empresa".
Ventas y despidos
Consultado acerca del movimiento en el sector y la posibilidad de cesantías en Concordia, Simonetti comentó que "los propios empleadores, en el comercio o en la PYME concretamente, vienen diciendo que el movimiento no levanta, no tienen ventas, no hay una reactivación y ahí el empleado dice no sé qué va a pasar porque en un tiempo el hilo se puede cortar por lo más delgado y va a empezar a haber despidos".
En efecto, agregó, "nosotros estamos pendientes de que no suceda porque para recuperar después esos puestos de trabajo es difícil, son irrecuperables, no se recuperan nunca, es una situación de crisis fuerte y que genera incertidumbre con los trabajadores".
Inversiones
Por último, Simonetti cuestionó la promesa que alguna se hizo en la actual gestión macroeconómica acerca de una "lluvia de inversiones".
"Hoy no se habla de nuevas firmas que puedan desembarcar en Concordia, hace un tiempo todo era que se podía incrementar, en llegar capitales importantes pero desde hace un tiempo, ya esto no lo habla nadie y no creo que venga ninguna empresa en este contexto", remató.