Política

Provincia informó el porcentaje de presentismo que tuvo esta jornada de paro docente

Un monitoreo exhaustivo realizado por el gobierno provincial constató que la asistencia del personal docente en los establecimientos educativos de la provincia se ubicó en un 73,5 por ciento, este miércoles.

24 de Junio de 2026
La jornada de paro fue una acción gremial dispuesta previamente por los sindicatos docentes.

Presentismo ante el paro docente. De acuerdo se informó, los datos relevados por el Consejo General de Educación (CGE) reflejan que las comunidades educativas mantuvieron una actividad sostenida, con un cumplimiento de tareas que se consolidó desde las primeras horas de la mañana.

 

Regularidad del ciclo lectivo

 

En ese marco, se hizo hincapié en que con este nivel de concurrencia se garantizó la regularidad del ciclo lectivo y el resguardo de las trayectorias escolares en las diversas localidades entrerrianas.

 

Al respecto, desde el gobierno aseguraron que autoridades del sector educativo ponderaron el compromiso de los profesionales que optaron por concurrir a las aulas.

 

“Su determinación permitió sostener las escuelas en funcionamiento, priorizando el interés superior de los estudiantes y el derecho fundamental a recibir educación”, concluyeron.

Autoridades Estudiantes Gobierno Paro Docente Provincia escuelas Gremiales