Las lluvias marcarán el comienzo de semana. De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde la mañana del próximo lunes 18 de agosto se registrarán precipitaciones y por la tarde llegarían las tormentas asiladas que se extenderán a lo largo de toda la jornada.
Alerta amarillo
En la continuidad, se prevé para el martes 19 de agosto que las tormentas se intensifiquen y de hecho se emitió un alerta amarillo que abarca toda la provincia de Entre Ríos. El mismo, advierte de tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser localmente fuertes.
Al tiempo que las mismas, podrían estar acompañadas con abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y granizo ocasional. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
Si bien las condiciones climáticas adversas cesarán para el día miércoles, se espera que persistan las lluvias asiladas por lo menos, hasta la tarde de la mencionada jornada. En tanto que desde jueves, el sol volverá a ser el protagonista, acompañados de nubosidad variable.
Temperaturas
En lo que respecta a las temperaturas, se espera una semana donde las mínimas variarán de los 9 a los 15 grados; mientras que las máximas fluctuarán entre los 18 y 24 grados.