Policiales

La mamá del soldado Moreyra insistió en que su hijo no se suicidó y dijo que irá "hasta las últimas consecuencias"

Susana Moreyra es la mamá del soldado fallecido en el del Regimiento de Caballería de Tanques “6 Blandengues” de Concordia. Habló de las irregularidades en torno a la muerte su hijo y adelantó que irá "hasta las últimas consecuencias".

4 de Marzo de 2021

En diálogo con Diario Río Uruguay, la mujer recordó que todo ocurrió e 13 de diciembre de 2019, cuando su hijo apareció muerto dentro de las instalaciones de la guarnición militar, con dos disparos de fusil FAL. Se trató del cabo Jorge Moreyra y se habló de un accidente, luego de una autodeterminación, sin embargo, sus familiares no creen en esas circunstancias. Nadie les saca de la cabeza que fue muerto intencionalmente.

 

Desastre

 

 

“Fue una desastre la vida ahí adentro, con aprietes continuamente”, explicó Susana. Subrayando que “querían que falsificara boletas porque se robaba muchísimo combustible y mercadería”.

“A él como era correcto, lo hostigaban e incluso en un momento le dieron comida podrida por lo que tuvo que ir a parar al hospital”, agregó.

 

Noche fatal

 

 

La mujer puntualizó que “esa noche fatal, yo hablé con él porque salía de licencia e íbamos a pasar las fiestas en casa porque éramos los dos solitos”. Por lo que “me dice “mami, yo el 27 – a más tardar el 30 – te caigo por allá”, destacó.

Susana recalcó que con su hijo “teníamos una comunicación muy fluida, hablábamos todos los santos días”. Sin embargo, luego recibió el llamado que le dio la terrible noticia. “Primero me mintieron, me dijeron que estaba la policía y que había habido un accidente”, recordó.

 

Además, precisó que “me llamó un capitán y me dijo que estaba internado, que no había pasado nada y que fue un accidente”. Y por último “me llaman y me dicen que se había pegado unos tiros de FAL”.

 

Suicidio

 

 

La mamá de Jorge Moreyra detalló que “vino la fiscal Fonseca, vio el cuerpo y dijo “se suicidó”; y se mandó a mudar”. Además, mencionó que hubo “otras anomalías, que los testigos oculares me contaron”.

“Tengo muchas pruebas, yo no me quedó quieta: en la actuación figura “accidente de arma”, en ningún momento habla de suicidio”, insistió.

 

El ministro

 

 

Por último, la mujer explicó que “gracias a Dios conseguí un contacto a través de Derechos Humanos y toqué al ministro de Defensa (Agustín) Rossi”.

“El otro día llegó Rossi y un soldado le dejó una carta para informarle: yo voy a llevar esto hasta las últimas consecuencias, estoy asesorada por gente de Nación, no puede ser que esto vuelve a pasar”, remató.

 

JUDICIALES