Concordia

Gesualdi contó cómo lo agredieron en el medio de un operativo por caballos sueltos

Como se informara oportunamente, la agresión ocurrió durante el pasado viernes y en momentos que se efectuaba un operativo de retención de equinos que se encontraban sueltos en la vía pública.

2 de Septiembre de 2025
El doctor Gesualdi terminó con golpes.

Agresión en la vía pública.

 

El hecho se registró cuando se realizaba la intervención en inmediaciones de boulevard Yuquerí y Avenida Presidente Illia. Allí se encontraba el funcionario muncipal junto a personal policial de comisaría Octava.

Violencia

 

 

 

En diálogo con Diario Río Uruguay, el Jefe del Departamento de Veterinaria Municipal, Julio Gesualdi confirmó que tuvo una buena recuperación. "Nuestro trabajo sigue igual, estamos convencidos de lo que estamos haciendo, de qué es lo que hay que hacer y seguiremos para adelante", afirmó.

 

En ese sentido, detalló que en este caso, era un operativo relacionado a la ordenanza "sobre animales sueltos en la vía pública, en ruta 4 y Boulevard Yuquerí", que es una "arteria muy importante para Concordia, donde los autos circulan a una mayor velocidad, por lo tanto tratamos de ser muy estrictos ya que los animales pueden generar un accidente de mucha gravedad".

 

Agresión

 

 

Fue en ese contexto, mencionó, "donde se produjo esta reacción, que no es algo común en absoluto, es un hecho totalmente repudiable y desagradable".

 

Además, Gesualdi comentó que "estábamos con presencia policial, esperando el tráiler para trasladar esos dos equinos que estaban sueltos en esa intersección de calles, se empezó amontonar gente que decían ser los propietarios y una persona vino por atrás, yo no lo vi y me agredió físicamente, me sacó el caballo, lo montó y huyó".

 

Acto seguido, el personal policial "hizo trabajo muy rápido, pudieron detener a esta persona y a los caballos a unas cuatro cuadras de donde había sido el hecho", contó el profesional.

 

Respaldo

 

 

Por último, el veterinario destacó los apoyos recibidos desde la misma gestión y desde el colegio que aglutina a los profesionales en Concordia. "Es una gran contención, no es aceptado en absoluto una agresión y más haciendo mi trabajo", aseveró.

 

Y remató mencionando que "para mí es algo que ya pasó, hay que tener atención y es un momento feo, desagradable, pero seguimos con nuestro trabajo, convencidos que es el camino correcto".