Ferro ganó el clásico el básquet de Concordia en la noche del domingo. Ferro se llevó el triunfo por 59-56 ante Estudiantes, en esta nueva edición del derbi concordiense por la Liga Provincial de Básquet. Con esta victoria, el conjunto dirigido por Ricardo Truffa no solo se quedó con el orgullo de la ciudad, sino que también se convirtió en el único líder del torneo con 8 puntos, mientras que Estudiantes es escolta con 7.
El encuentro fue parejo de principio a fin, con momentos de dominio repartidos para ambos lados. En Ferro, Pablo y Martín Nogués fueron los más destacados en el goleo, sumando 13 puntos cada uno. Por el lado del "verde", Gonzalo Pryszczuk fue el máximo anotador y motor ofensivo, aunque sus esfuerzos no alcanzaron para revertir el resultado.
En detalle
En un juego de bajo eficacia en las canastas y, por momentos, dominado por las imprecisiones, Ferro fue el que mejor manejó los hilos del mismo. Con un primer tiempo dominante, logró imponerse en el primer parcial por 15-9 y cediendo el liderazgo en el segundo, en el que Estudiantes lo cerró a su favor por 17 a 14.
Así las cosas, el dueño de casa se fue al descanso largo arriba por 29 a 26. La visita tuvo un mejor retorno al rectángulo de juego, hasta incluso pasar al frente en el goleo por única vez en el partido.
Sin embargo, el quinteto albiazul se reacomodó para cerrarlo mejor, superando 18-12 a su rival. En el cierre del duelo concordiense, el Verde no logró descontar la diferencia y, aun imponiéndose 11 a 9, no pudo opacar un nuevo festejo Ferroviario en la competencia entrerriana.
La próxima fecha tendrá a Ferro como visitante cuando el viernes se mida ante Capuchinos desde las 21:30 hs, reeditando la final del último torneo local. Estudiantes, por su parte, buscará recuperarse en casa cuando reciba, también desde las 21:30 hs, a Social Federación.
Realidades opuestas
Capuchinos no logra levantar cabeza en la Liga Provincial. Esta vez cayó ante Santa Rosa de Chajarí por un contundente 94-71. Ni los 27 puntos de Alejandro Madera alcanzaron para torcer la historia en su visita a la “ciudad de amigos”.
El último campeón del básquet concordiense tendrá una dura prueba cuando reciba este viernes 29 de agosto al entonado Ferro, en lo que promete ser otro duelo con historia reciente y mucho en juego.