Turismo

El Programa de Desarrollo e Integración regional desembarcó en Termas del Ayuí

Especialistas a cargo de las consultorías en calidad, sostenibilidad y marketing fueron recibidas por el presidente de la CODESAL, Eduardo Cristina; junto a otros funcionarios provinciales.

6 de Septiembre de 2025
La visita se contempla dentro de un relevamiento por distintos parques de la provincia.

Termalismo entrerriano. El Programa de Desarrollo e Integración abarca la región de Salto Grande y es impulsado por la Secretaría de Turismo de Entre Ríos junto con la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación a cargo de Mauricio Colello.

 

Este programa contempla un relevamiento territorial en distintos parques termales de la provincia. La iniciativa se enmarca dentro del plan integral para la innovación y fortalecimiento del termalismo entrerriano, el cual indicaron que tiene como objetivo consolidar y proyectar a Entre Ríos, como la Capital Nacional de los Circuitos Termales.

 

Trabajo de campo

 

En ese marco, el trabajo de campo estuvo a cargo de la licenciada Teresita Van Strate, responsable de la consultoría en innovación y calidad en termalismo; la ingeniera Claudia Núñez Sánchez, a cargo de la consultoría en sostenibilidad ambiental; y las licenciadas Eugenia Blanco y Eliana Francou, responsables de la consultoría en marketing y comunicación.

 

De acuerdo a la información a la que se pudo acceder, en esta primera etapa, el programa incluye visitas a los parques termales de Federación, Santa Ana, Chajarí, Concordia, Colón, San José y Villa Elisa, donde se desarrollarán diagnósticos y propuestas en cada eje de trabajo.

 

 

Valoración en Termas del Ayuí

 

Durante el recorrido, la licenciada Eugenia Blanco destacó que “había ido al complejo hace unos 6 años y ahora volví en esta visita que hice, la verdad que lo vi mucho mejor. Muy bien en cuanto al mantenimiento, el lugar y las nuevas incorporaciones que han hecho”.

Concordia Provincia Termas entrerriano salto grande funcionarios Codesal