Interés General

El PRO manifestó su preocupación por la no presencialidad en las aulas y le pide una convocatoria a Bordet

Desde el Consejo Directivo Provincial del PRO, durante este miércoles, se hizo pública la carta dirigida al gobernador de Entre Ríos. El documento reza sobre una “temática que nos tiene muy preocupados: la Educación”, afirmaron.

13 de Enero de 2021
El espacio pide una convocatoria a Bordet.

En el documento – al que tuvo acceso Diario Río Uruguay, se recuerda que “durante el transcurso del año 2020 las escuelas de la Provincia de Entre Ríos, así como las de todo el país, tuvieron que cerrar sus puertas”.

 

“Si bien entendemos que se arbitraron los medios que tuvieran a su alcance para implementar la continuidad pedagógica para todos los estudiantes, esta acción tuvo distintas adversidades y no logró la incorporación paulatina de los estudiantes a las aulas”, puntualizó el sector.

 

Brechas y dificultades

 

 

El PRO sostiene que “estas acciones han dejado de manifiesto muchas dificultades, entre ellas, y quizá la más importante, la “brecha digital” poniendo en evidencia la desigualdad de oportunidades y de accesibilidad, ya sea entre los estudiantes de las escuelas en la ciudad, pero fundamentalmente, en los de zonas rurales, quienes entendemos nunca debieron abandonar la modalidad presencial”.

 

Ante esta situación “el Estado provincial no puede hacer caso omiso, siendo él quien debe garantizar el derecho a la educación de todos los niños y adolescentes entrerrianos”, se lee en texto. Subrayando que “el aprendizaje tiene mejor efecto y calidad de manera presencial”.

 

Consecuencias

 

 

Para el espacio político “el cierre de escuelas ha traído consecuencias irreparables: aumento de tasa de abandono escolar, de repitencia y problemas socioemocionales”. Añadiendo que “docentes y familias que han tenido que afrontar una situación excepcional, sin contar con las herramientas, el contenido y la contención necesaria, haciendo lo que podían con lo que tenían”.

 

Convocatoria

 

 

Por último, el documento exhorta al gobernador Gustavo Bordet a la convocatoria “a través del diálogo sincero, a trabajar juntos, junto a toda la comunidad educativa, para aunar fuerzas, pensar y diseñar acciones y políticas educativas en pos de abrir y mantener las escuelas abiertas y con ello la presencialidad escolar para todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la Provincia de Entre Ríos”.

PANDEMIA