Política

El Concejo aprobó que un cupo de viviendas esté destinado a víctimas de violencia de género

La iniciativa pertenece a la concejal oficialista, Julia Sáenz. La novedad es que introduce la asignación de un cupo especial de 5%, en los programas de vivienda que ejecuta el municipio de Concordia.

19 de Diciembre de 2016
La normativa fue aprobada por unanimidad.

Lo aprobado por unanimidad sobre tablas, no diferencia si los programas son de origen nacional, provincial o local; ya que se busca considerar la situación habitacional y dar una respuesta a las mujeres que padecen el flagelo de la violencia de género. \n\nIncluso, la normativa busca convertirse en una estrategia de protección y asistencia a las víctimas, ya que - muchas veces - el no contar con un lugar de residencia es un impedimento para alejarse del entorno violento.

El cupo

La ordenanza, aprobada este jueves, faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a arbitrar los medios pertinentes con el fin de disponer un cupo de viviendas de hasta el 5% en los programas habitacionales que se implementa en la ciudad. El organismo encargado de intervenir será el Instituto de Tierras y Viviendas. \n\nLa concejal Julia Sáenz (FPV) autora de la ordenanza celebró la aprobación de la norma, y de todas las iniciativas ligadas a la política de género que ya se han aprobado en este organismo y son acompañadas por el Municipio.\n\n“Fue un proyecto que fue planteado, trabajado y debatido junto a todos los integrantes del cuerpo teniendo en cuenta todas las miradas”, destacó la edil. Agradeciendo por último “a todos los concejales de los tres bloques y al Presidente del Concejo Deliberante, por su compromiso total y permanente con esta problemática”.

Concejo Deliberante