En contacto con Diario Río Uruguay, la docente detalló que en este tomo "empezamos en el año 1883 y culmina en 1893 porque hemos periodizado en los últimos trabajos, tomando una década".
"De esa manera se hace más sistematizado la estructuración de los contenidos, tratando de abarcar la mayor cantidad posible de dimensiones de la vida social, cultural, política y económica ", puntualizó. Subrayando que "Concordia fue una ciudad tan importante en estas décadas, con mucha actividad en todo estos aspectos".
Lo que viene
"Nosotros (con Heriberto Pezzarini) no paramos nunca y mientras Dios permita trataremos de continuar con este trabajo porque el objetivo es llegar hasta donde Dios mande", afirmó la autora.
En ese sentido, aclaró que "ni el profesor Pezzarini ni yo, somos nacidos acá pero sí hemos adoptado a Concordia: por todo lo recibido queremos dejar un legado porque es la ciudad que nos acogió y nos permitió desarrollar nuestra vida".
Presentación
Este lunes 29 de noviembre se cumplen 190 años del Decreto fundacional de Concordia. El acto protocolar se realizará a las 18.30 horas en Mayor Quinteros y Chabrillón. Allí se descubrirá un monolito en homenaje a Quinteros quien defendió a Concordia de la invasión de Garibaldi y murió en el enfrentamiento, promediando el siglo XIX.
También será la oportunidad para la presentación del quinto tomo de "La Historia de Concordia", proceso de investigación que llevan adelante los profesores Heriberto Pezzarini y Rosa María Reissenweber.