

El director de Comedores no descartó más suspensión de provedores en Concordia. En diálogo con Diario Río Uruguay, el director de Comedores de la provincia, Lautaro Azalini, explicó que “la idea es que esta semana tengamos resuelto quien va a ser la nueva persona que esté a cargo de comedores en el departamento Concordia” y aseguró que “estamos ultimando detalles, pero ya casi está definido”.
Al respecto, confirmó lo adelantado por este medio, ya que "hay un 90% de probabilidades de que sea el contador Jorge Kannemann, ya que es el que más nos cerró a todos” y, según sus palabras, “estamos próximos a avanzar en su designación formal”.
Azalini adelantó que, al nuevo funcionario, “le vamos a pedir que, más allá de la gestión administrativa a través de su profesión, ajuste todo lo que haya que ajustar, para garantizar una buena nutrición de los chicos”, porque “esa es la esencia del programa”, destacó.
Investigación y más suspensión de proveedores
Por otro lado, Azalini precisó que, en cuanto a la investigación, desde Comedores de la provincia “hicimos esta muestra y ahora dependemos de lo que nos pida la justicia”, ya que “hay dos frentes abiertos, uno de Fiscalía de Estado y otros que inició de oficio la justicia penal de la ciudad de Concordia”.
Dicho esto, explicó que “con ambos estamos trabajando y estamos dándoles la información que requieran. Pero nosotros seguimos avanzando en lo que es nuestro trabajo”, ya que “creemos que se dio por concluido un ciclo, una etapa y ahora seguimos adelante, como corresponde”.
Consultado sobre la última suspensión conocida, que recayó sobre el Auoservicio Joaquín, explicó que “estamos viendo a todos los proveedores que nosotros creemos o que tienen algún tipo de sospecha”, pero por el momento “estamos suspendiéndolos de manera temporal o hasta que haya una resolución o mínimo algún tipo de respuesta por parte de la justicia”, dado que “seguir con la operación puede llegar a implicar un montón de cosas”.
Otras suspensiones
Fue allí donde se le preguntó si podrían venir más de esas suspensiones, a lo que respondió afirmativamente: "si, si. Nosotros estamos yendo de a poco, para ir garantizando que todavía se cumpla el servicio”. Y parovechando el receso de invierno, “iremos planificando todo lo que será el retorno a clases”, por lo que “en la medida que vaya avanzando y para lograr una correcta investigación, iremos suspendiendo transitoriamente”, a quienes consideren necesario.
Entre otras cosas, Azalini indicó que, si bien los provedores de comedores “son varios", desde la dependencia observan que "hay grandes proveedores que concentran mucho", mientras que "hay un universo de proveedores más chicos" que también abastecen a las escuelas. Cunatificando que “son unos 25 o 30 proveedores y, hasta ahora, hemos suspendido 3 o 4”.
Como cierre, señaló que en el caso del comercio con domicilio en Villa Zorraquí, desde Comedores de la provincia “lo suspendimos de manera temporal como proveedor", explicando que "no es que hay uno (de los provedores) apuntado" en particular. Sino que, "en la medida que se vaavanzando, para lograr una correcta investigación y que no haya ningún tipo de injerencia en el medio, lo que nosotros hicimos fue suspender de manera transitoria".
Insistiendo en que, esto no confirma "que haya algo negativo, pero sí, creemos que es lo mejor" y que, mientras se lleva a cabo la investigación, "se abstengan momentaneamente de operar en los servicios de los comedores."