Guerrero Electricidad abrió su nueva casa. Con un evento que combinó emoción, proyección empresarial, carnaval y pasión por el automovilismo, la empresa inauguró en la tarde del pasado viernes su nueva sede central, ubicada en la intersección de avenida Monseñor Tavela y Lieberman.
La jornada contó con la exhibición de dos autos de competición del Turismo Carretera, entre ellos el vehículo utilizado por Agustín Canapino, actual campeón de la categoría, recientemente consagrado.
Emoción por la apuesta
Uno de los responsables de Guerrero Electricidad, Daniel Pérez detlló lo que significa concretar este proyecto familiar. “Es una verdadera emoción ver a los clientes, amigos yy familiares. Porque la verdad que es como nuestro cumpleaños, la fiesta de quince nuestra, están todos, así que estamos muy contentos”.
La ceremonia de inauguración arrancó con un corte de cintas que Perez realizó junto a su hermano Alberto Guerrero y al intendente Fransico Azcué, quien a través de sus redes sociales valoró la apertura de "una nueva sucursal, apostando por nuestra ciudad, invirtiendo y generando empleo". El jefe comunal ponderó que "cada comercio que crece fortalece la economía local y crea nuevas oportunidades", por lo que "desde el Municipio vamos a seguir acompañando al sector privado, que es el motor del desarrollo y el crecimiento de Concordia".
En el marco de la inauguración, el Secretario General del sindicato de empleados merantiles, Juan José Simonetti también dialogó con Diario Río Uruguay, para subrayar la relevancia de la inversión en el actual contexto económico, remarcando que esta apertura implica la creación de diez nuevos puestos de trabajo en el ámbito mercantil, lo que sin duda fortalece el empleo local.
Funcionamiento y propuestas del local
Respecto al funcionamiento del nuevo local, explicó que tras la inauguración formal, el espacio abrirá sus puertas al público de manera definitiva el lunes 15 de diciembre. “El lunes está abierto para todo, así que los esperamos con el local completo”, adelantó.
En cuanto a la propuesta comercial, detalló que la nueva sede ofrecerá una amplia variedad de productos. “Desde electrodomésticos de todo tipo, motocicletas, obviamente el fuerte de Guerrero que es todo lo que tiene que ver con electricidad. Línea blanca, línea negra, iluminación, muchas novedosas LED importadas y todas las marcas que siempre nos acompañaron”.
Consultado por el impacto laboral de la apertura, Pérez precisó “acá tomamos diez empleados nuevos, pero en la empresa en sí están trabajando treinta y ocho personas. Cosa que nos pone muy contento y orgulloso de eso”. Pérez destacó además el camino recorrido hasta llegar a este momento. “El esfuerzo nuestro y también de la familia, fueron casi veinte años y hoy pudimos concretarlo en nuestra casa propia, disfrutarlo y tener la comodidad de poder mostrar lo que tenemos”, afirmó.