Policiales

Un agente penitenciario se disparó accidentalmente mientras cubría un puesto de vigilancia

El agente se encontraba cumpliendo tareas de vigilancia cuando resultó herido en una de sus manos tras efectuar un disparo accidental. La justicia ordenó la apertura de actuaciones y dio lugar a la División Criminalística.

11 de Abril de 2025
El disparo se produjo con una escopeta provista por el servicio penitenciario.

De acuerdo a lo que se pudo saber, un agente penitenciario sufrió una herida en su mano derecha tras efectuar un disparo accidental con su arma reglamentaria mientras cumplía funciones en la Unidad Penal N° 3.

 

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles 9 de abril en el Puesto 4 de la unidad carcelaria, ubicado en la esquina de Concejal Veiga y Alem, donde el agente se encontraba cumpliendo tareas de vigilancia. Según informaron fuentes judiciales, el disparo se produjo con una escopeta calibre 12/70 provista por el Servicio Penitenciario, y el impacto alcanzó el dedo índice de su mano derecha.

 

La fiscal de turno, Dra. Natalia Contti, ordenó la apertura de actuaciones, la intervención de personal de Criminalística y el secuestro formal del arma de fuego, a fin de iniciar las correspondientes actuaciones administrativas.