Nuevas bibliotecas populares. Esta inauguración se enmarca en una serie de donaciones gestionadas a través del Programa Bibliotecas Rurales Argentinas, que permite dotar de mil ejemplares a cada biblioteca. En total, se suman siete nuevos puntos de lectura, que amplían la red de más de 15 bibliotecas populares abiertas en la ciudad desde 2024.
En cada uno de estos espacios, además de la apertura de las bibliotecas, funcionan también los programas municipales de alfabetización para adultos “Aprender sin Límites” y los Centros Municipales de Apoyo Escolar para nivel inicial, lo que amplía las oportunidades educativas en los barrios.
Transformar desde la lectura
“El acceso a los libros transforma realidades, amplía horizontes y fortalece a la comunidad. Desde el inicio de nuestra gestión nos propusimos que en cada barrio haya un espacio educativo y cultural, y hoy seguimos consolidando ese camino con estas bibliotecas populares municipales”, destacó el subsecretario de Educación y Cultura, Carlos Gatto.
Asimismo, el funcionario subrayó que “cada biblioteca no es solo un lugar para leer, sino también un punto de encuentro, de acompañamiento y de formación. El trabajo articulado con los programas de alfabetización y apoyo escolar convierte a estos espacios en verdaderos centros de desarrollo comunitario”.
Espacios habilitados
Los mismo, funcionan en:
Barrio Carretera La Cruz - NIDO.
Centro de Jubilados Ferroviarios.
Barrio Pompeya Sur – SUM Municipal.
Barrio Isthilart - Centro Cultural Macho Merlo.
Barrio San Miguel II – SUM Municipal “Los Gurises”.
Barrio Lavardén – SUM Municipal.
Barrio Victorino Simón– SUM Municipal