Violencia policial Entre Ríos. El episodio ocurrió alrededor de las 22 horas de este domingo, en una vivienda ubicada en La Rioja y Gutenberg. Allí, el funcionario policial de la sección Motorizada Mariano Corvalan -que debía presentarse a trabajar en la madrugada de este lunes- hirió con su arma reglamentaria a su pareja identificada como Carolina Huck -de 31 años- en la parte baja del tórax hacia el abdomen.
Tras el ataque, el propio agresor dio aviso a la Policía y se comunicó con el hospital Centenario para pedir una ambulancia de urgencia. Cuando el móvil del Servicio de Emergencias 107 arribó al domicilio, el agente colaboró en la carga de la mujer para su traslado.
Minutos después, al llegar un patrullero de la comisaría Cuarta, el policía, de 38 años, se disparó en el rostro en la calle frente a la vivienda, confirmaron autoridades policiales al portal R2820.
Están muy graves
El agente fue llevado de inmediato a la Guardia del hospital Centenario, en estado crítico. La mujer, en tanto, fue intervenida quirúrgicamente tras recibir el disparo en el abdomen. Ambos heridos permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio de la ciudad del sur entrerriano.
La pareja tiene una hija de cerca de 5 años en común, que según señalan las crónicas, estaba en el momento de la agresión junto a su madre. Luego del hecho fue retirada del domicilio por una hermana del agresor y quedó al cuidado de sus familiares, que viven a una cuadra y media del lugar de la tragedia.
Cerca de la medianoche aún se desarrollaban tareas en el lugar. Trabajaban el fiscal Jorge Gutiérrez, el jefe Departamental Luis Báez, y personal de la División Criminalística, Investigaciones y el área de Operaciones de la Policía, todas dependencias de la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú.
Fuente: R 2820 y El Once