Este domingo se vivirá una jornada apasionante de básquet provincial con una nueva fecha de la Liga Provincial de Mayores. El foco estará puesto en Concordia, donde Ferro y Estudiantes volverán a verse las caras en el clásico de la ciudad, en un partido que puede marcar tendencia en la pelea por la punta de la conferencia.
Tanto el “expreso” como el “verde” llegan a este encuentro con 6 unidades, producto de dos victorias en igual cantidad de presentaciones. El choque, que se disputará desde las 21 horas en el estadio Juan de Dios Obregón (calle Buenos Aires), promete emociones fuertes y una tribuna encendida.
Más allá del atractivo natural que siempre tiene el clásico concordiense, el condimento extra lo aporta la tabla de posiciones: el ganador no solo se quedará con la gloria local, sino que tomará una pequeña ventaja sobre su eterno rival en la lucha por la clasificación.
Cambiar la imagen
Mientras tanto, la realidad de Capuchinos es diferente. El equipo concordiense todavía no ha podido sumar de a dos en lo que va de la competencia, y este domingo tendrá una nueva oportunidad de revertir su presente cuando visite a Santa Rosa de Chajarí, desde las 20 horas.
El ultimo campeón local, buscará cortar la racha negativa y conseguir su primer triunfo en el torneo, en un escenario siempre complicado como lo es el de Chajarí.
Última fecha
La tercera fecha de la Conferencia 3 de la Liga Provincial de Mayores de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) dejó un saldo positivo para los equipos. Ferro se impuso a Vélez por 87-71 mientras que Estudiantes supero como local a Santa Rosa de Chajarí por 82-71.
Distinta fue la suerte de Capuchinos, que en su visita a San José cayó ajustadamente por 90-88. A pesar de los 39 puntos de Gastón Langenheim, los concordienses no pudieron cerrar el juego a su favor.