Feria de libros usados. En diálogo con Diario Río Uruguay, el párroco Néstor Toller de la iglesia Nuestra Señora del Valle, detalló que “estamos palpitando esta iniciativa que surgió de un grupo de la comunidad como una propuesta buena para reunir fondos”.
Al respecto, comentó que “estamos necesitando en el barrio San Miguel, donde estamos haciendo unos talleres muy lindos y queríamos que la gente tome consciencia sobre cómo apropiarse de la obra”.
A raíz de esto, explicó que “a algunos les surgió la idea de una feria de libros usados y se empezó a sumar mucha gente de la ciudad”, por lo que “ya hay más de 1.000 libros donados, algunos de muy buena calidad y obras muy caras”.
Encuentro con la literatura
Durante la colecta, el párroco valoró que “la gente donó y participó”, lo que “nos hizo abrir la jugada a toda la ciudad”.
En base a esto, consideró que “hay mucha gente a la que le gusta la literatura y no tiene la posibilidad de encontrarse con los libros, por lo que esta me parece una oportunidad muy linda para eso”.
Entre otras cosas, el religioso manifestó que “cuando te encontrás con un libro, se te conecta. Lo leíste, empezaste a mirar su índice y parece que te atrapa. Entonces, la invitación es que aunque sea vengan a dar una vuelta, quizás no para comprar un libro, sino porque es una sensación linda”.
Colecta de fondos
Por otro lado, recordó que la iniciativa surgió como una manera de reunir fondos para gestionar las obras que se llevan a cabo en el lugar donde desarrollan los talleres del barrio San Miguel, que con el paso del tiempo “se nos fueron agrandando y queremos darles otro espacio más”.
Debido a esto, subrayó que “los costos van a ser muy módicos, porque lo importante es que la gente se pueda hacer con un libro para colaborar” con el desarrollo de este tipo de actividades.
De esta manera, recordó que “vamos a empezar tipo 9:00 o 10:00 de la mañana del sábado 9 de agosto”, en el salón de la parroquia, que se encuentra en “calle Tala y República del Paraguay” o por “San Lorenzo y Tala”.