Concordia

El tripulante concordiense del submarino ARA San Juan ya tiene su calle

Durante el fin de semana se formalizó el descubrimiento de la señalización. Además, se puso una placa que recuerda el lamentable hecho y se plantaron 44 árboles en homenaje a cada uno de los integrantes del submarino.

9 de Diciembre de 2019
Mendoza ya tiene su calle en Concordia.

Desde el pasado sábado, la calle de la Costanera que une avenida Castro con el Mirador lleva el nombre del Teniente de Navío Fernando Mendoza; es decir, el concordiense miembro de la tripulación de ARA San Juan.

 

El intendente Enrique Cresto junto a la diputada nacional Mayda Cresto y los familiares de Mendoza, realizaron el descubrimiento tanto de la señalización como el de la plaza.

 

Escuelas

 

 

Además, se recordó que la legisladora Cresto presentó un proyecto para que las próximas 44 escuelas que se construyan en el país lleven el nombre de cada uno de los héroes del ARA San Juan.

 

Volviendo al emotivo y sentido acto - realizado en la tarde del pasado sábado, acompañaron a los padres y a la hermana de Fernando, y a sus amigos, el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, la concejal electa Claudia Villalba, Fernando Barboza de la CGT Concordia, la pastora Ligia Werfel, en representaciòn de ACIERA, la presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibio, las autoridades locales de Prefectura, entre otras.

 

Orgullo

 

 

"A lo largo de estos dos penosos años, siempre lo están recordando” expresaron tanto la madre de Fernando - Raquel Colombani – como su padre, Juan Carlos Mendoza.

 

“Estamos muy orgullosos y contentos de este abrazo que nos hace el pueblo de Concordia y el intendente Enrique Cresto, con las distintas iniciativas que se están realizando", sostuvieron ambos.